Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba

Cruza el americano Benjamin Friberg el estrecho de la Florida remando de pie sobre tabla de windsurf

Veintiocho horas después de salir del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, el estadounidense Benjamín Friberg arribó el 2 de agosto del 2013 a las costas de Key West, siendo el primer hombre en cruzar las 103 millas del estrecho de la Florida, con la ayuda de un remo y parado sobre una tabla de windsurf.

Friberg, originario de Chattanooga, Tennessee, músico de jazz y amante de los deportes extremos, dijo que "este viaje es para promover la paz, el amor y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, así como también un estilo de vida saludable".

Con esa aventura a mar abierto, el deportista impone un récord en esa modalidad, conocida como paddleboard o stand up paddle surf.

El cruce del estrecho de la Florida, partiendo desde Cuba, se ha convertido en un reto para atletas del mundo, en especial de Estados Unidos y Australia.

El Comodoro Escrich ha expresado que el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba apoyará a todas aquellas personas y atletas interesados en cruzar el estrecho de la Florida en alguna modalidad náutica. Señaló que el débil visual estadounidense Peter Crowley ha expresado su interés de cruzar en kayak dicho estrecho el venidero mes de noviembre.

Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba

5ta Ave y 248, Santa Fe, Playa
La Habana, Cuba
Tel./Fax: (537) 204 6653, 204 1689
yachtclub@cnih.mh.tur.cu
https://www.facebook.com/profile.php?id=100017748870371

Diseño web: Trigono