NOTICIAS   

NOTICIAS FIDALMAR

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL DE FIDALMAR EN TIEMPO DE PANDEMIA

A las 16:30 hora de Madrid, y con la participación de España, Chile, Portugal, Perú, Colombia, Argentina y Uruguay se llevó a cabo una asamblea de miembros de la Federación con el propósito de analizar diversas cuestiones de interés federativo.

 

Comandada por el Secretario de la Federación Ing. Luis Filgueras y con la obvia presencia del Presidente de FIDALMAR y de la Liga Marítima de Colombia (LIMCOL) Vicealmirante Luis Hernán Espero Segura, los participantes decidieron suspender la realización de la asamblea anual correspondiente al corriente 2021 dejando en suspenso la realización de la misma para 2022 en la misma sede de Sevilla.

 

Además, a propuesta de la Liga Marítima de Chile, se decidió prorrogar por dos años el mandato del actual Presidente de la Federación VL Segura, ya que su mandato actual se vio cruzado por la pandemia que le impidió desarrollar su mandato.

 

Otro de los aspectos fundamentales que fue acordado, es el relativo a la suspensión del pago de la cuota social de los miembros hasta que se reanuden las actividades. El saldo en caja a la fecha ronda los 9000 Euros.

 

Argentina propuso incrementar los encuentros virtuales e incluso presentar ponencias de boca de expertos y especialistas de cada país para que puedan ser compartidas entre distintos auditorios.

 

MUY EMOTIVO HOMENAJE

Todas las ligas rindieron homenaje al extinto ex presidente de la Liga Naval Argentina Prefecto General Pedro Cuesta, en un hecho que fue reiteradametne agradecido por el actual Presidente.

 

Todos los miembros reconocieron lo delicado de la situación pandémica y se comprometieron a incrementar estas reuniones a efectos de no quebrar la camaradería lograda.

 

También se renovaron los compromisos para lograr la adhesión de otras ligas y asociaciones a la Federación, siendo que en tal sentido España quien anunció el inicio de tratativas con la Navy League de USA y la Liga Marítima Italiana. Además se anunció que Curacao Sail Foundation abandona FIDALAMR por falta de afinidad con los actuales intereses que persigue la mencionada institución caribeña.

 

Especial motivo de preocupación es la falta de actividad y de relación con la Federación que se ha notado por parte de Brasil, por lo cual las ligas cercanas redoblarán esfuerzos para contactar a sus autoridades.

 

Sin más asuntos que tratar la reunión se dio por finalizada a las 14:00 horas.

Galeria de imágenes

Diseño web: Trigono