NOTICIAS   

Liga Marítima de Chile

105 AÑOS CREANDO Y FORTALECIMIENTO DE LA CONCIENCIA MARÍTIMA DE LOS CHILENOS

La Liga Marítima de Chile celebró sus 105 años de existencia con un almuerzo en el Club Naval de Campo “Las Salinas” de Viña del Mar.


El Presidente de la corporación, Almirante, Sr. Miguel Ángel Vergara Villalobos, junto con dar la bienvenida a los asistentes, se refirió a las actividades llevadas a cabo durante el año, destacando la realización del curso de acercamiento al mar para jóvenes de enseñanza media de ambos sexos de, entre 14 y 17 años, los concursos de pintura infantil y de fotografía marítima y diversas conferencias sobre temas marítimos de interés. A lo anterior destacó el papel que la institución juega como punto de encuentro y diálogo entre las diferentes instituciones ligadas al mar y el aporte en la difusión de los beneficios y la importancia que el mar tiene para nuestro país.


En esa oportunidad se otorgaron las siguientes distinciones a las personalidades que se indican:


- Medalla al Mérito “Liga Marítima de Chile” en categoría “de Plata” y Diploma de Honor por su destacada trayectoria en el ámbito de la investigación científica marina al Investigador Científico Marino, Sr.  Sergio Palma González,


- Medalla al Mérito “Liga Marítima de Chile” en categoría “de Plata” y Diploma de Honor por su destacada y dilatada trayectoria empresarial y reconocido servicio público traducido en positivos beneficios para el progreso de las actividades marítimas nacionales, al Empresario Marítimo, Sr. Héctor Arancibia Sánchez y,


- Medalla de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales - FIDALMAR, en categoría “De Plata” y Diploma, por su probada vocación marítima y en reconocimiento a la loable colaboración demostrada que siempre ha servido a los intereses y patrimonio marítimo de la humanidad, al Director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante, Sr. Ignacio Mardones Costa.

Galeria de imágenes

Liga Marítima de Chile

Avenida Errázuriz Nº 471 2º Piso
1345, Valparaiso, Chile
Tel./Fax: 56-32-2255179 / 56-32-2235280
ligamar@tie.cl
http://www.ligamar.cl

Diseño web: Trigono