NOTICIAS   

Real Liga Naval Española

Conferencia de la RLNE en Las Palmas

El pasado jueves doce de septiembre  de 2013 tuvo lugar en la sede de la patriótica institución Real Sociedad Económica de Amigos del País de Las Palmas de Gran Canaria (RSEAPLP)  la presentación oficial de D. Julio González Padrón como  nuevo delegado de la RLNE para la provincia de Las Palmas.

La presentación corrió a cargo del presidente de la RLNE, D. Juan Díaz Cano, quien además pronunció una interesantísima conferencia que tituló: “Real Liga Naval 1900/2013”, con la que  consiguió al término de la misma, un cerrado y entusiasta aplauso por parte del numeroso público allí existente, quien  la calificó de excelente.

Acudieron al acto entre otras autoridades locales,  el propio al director de RSEAPLP, D. Tomás Van de Walle Sotomayor; Don Antonio Mª González Padrón Académico correspondiente de la Historia, Director de la Casa Museo León y castillo y Cronista oficial de la Ciudad de Telde; D. Manuel de la Puente Mora-Figueroa, Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias; Juan Francisco Fonte.- Periodista y Cronista Oficial del Puerto de La Luz.

Por su parte, y con unas breve pero emotivas palabras, el nuevo delegado,  D. Julio González Padrón, agradeció el nombramiento al presidente de la RLNE, destacando el detalle de éste al  haber escogido para su presentación, precisamente la sede de la RSEAPLP de la que él forma parte como socio. Añadiendo que: “como Marino Mercante, español y gran canario, me siento doblemente honrado, y prometo por mi honor y con la ayuda de Dios cumplir con lealtad, rectitud y honradez, los cometidos que el futuro me sean encomendados, encaminados a la defensa de nuestras Marinas nacionales, que en definitiva son los de la Patria”; Cuando digo “Patría” , digo bien; porque en estos momentos históricos que nos ha tocado vivir, donde los separatismos absurdo y trasnochados de algunos grupos  pretenden  ocupar nuestra atención, yo reivindico  más que nunca la palabra “Patria”, porque como bien me enseñó mi difunto padre, desde que tuve uso de razón, a ésta se le quiere, se le respeta y se le defiende porque es “Madre “.

Dirigiéndose al presidente de la RLNE D. Juan Díaz Cano, Exclamó:

“Amigo Juan, este buque que hoy me toca comandar, tiene desde ya su máquina lista esperando  solo el que me ordenes todo avante”.

Termino el acto con la firma por parte del director y presidente de las dos instituciones de un Convenio de Colaboración.

El salón de actos de la citada entidad, que lucía lleno de público a rebosar, aplaudió con entusiasmo, acercándose a felicitar nuevo delegado D. Julio González Padrón.

Enlace de la conferencia que también está en la página de Facebook de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Las Palmas de Gran Canaria:
https://www.facebook.com/iliana.marinsintes

En la imagen de izquierda a derecha:
Juan Francisco Fonte.- Periodista y Cronista Oficial del Puerto de La luz
Antonio Mª. Glez. Padrón.-Académico correspondiente de la Real de la Historia, y Cronista Oficial de la ciudad de Telde.
Manuel Mora Laurido.- Vocal de la RSEAPLPGG.
Tomas Van de Walle Sotomayor.- director de la Real Sociedad de Amigos del País de Las Palmas de Gran Canaria (RSEAPLPGG)
Manuel de la Puente Mora-Figuroa, Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias
Bernarda Ana Aulet Merino.- Vocal de la Real Sociedad de Amigos del País de Las Palmas de Gran Canaria (RSEAPLPGG)
Julio Glez. Padrón.- Delegado RLNE
Juan Diaz-Cano.- Presidente de la RLNE

Esta entrada fue publicada en Islas Canarias el 13 septiembre, 2013

Real Liga Naval Española

Calle Mayor Nº 16 - 1º Dcha
28013, Madrid, España
Tel./Fax: 91 366 44 94
info@realliganaval.com
http://www.realliganaval.com

Diseño web: Trigono