ACTIVIDADES FIDALMAR

Valparaiso tiene al fin su monumento a la mujer del hombre de mar

Una jornada radiante enmarcó la más importante celebración de la XXVIII ASAMBLEA GENERAL DE FIDALMAR, luego de más de 12 años de gestiones, finalmente la Liga Marítima de Chile protagonizó la inauguración del monumento a LA MUJER DEL MARINO.

Frente a la costa en pleno centro de la Ciudad el Alcalde de Valparaíso recibió de parte del Almirante Eri Solis Oyarzun, la escultura alegórica a la mujer del marino, inspirada en las más puras tradiciones de la gente de mar.

Estuvieron presentes en la ocasión, la totalidad de los delegados de FIDALMAR, encabezados por el Presidente de la Federación Prefecto General Pedro A. Cuesta, el Gobernador del territorio marítimo de la primera región, Concejales municipales, Almirantes y Oficiales Superiores de la Armada chilena, Vicarios religiosos, ex Jefes del Comando en Jefe de la Armada,Senadores nacionales, y público en general.

La Liga Marítima de Chile, da por cumplida de esta manera uno de los postulados trazados por la actual conducción para el primer tramo del siglo XXI La concreción de esta obra, fue especialmente reconocida por las autoridades políticas de Chile, como un aporte de la Liga Marítima a la comunidad civil.

Posteriormente Delegados de Fidalmar y autoridades navales, compartieron un almuerzo presidido por el Prefecto General Cuesta, y el Contraalmirante Solís.

Galeria de imágenes

Diseño web: Trigono